Esgrima como actividad para escolares que visitan la ciudad

Toledo es conocida mundialmente por su riqueza patrimonial y artística. Actualmente es el primer destino de Castilla-La Mancha por número de visitantes. Turistas  nacionales y extranjeros sitúan a Toledo como uno de los principales focos de interés turístico de toda España, referencia a nivel internacional por su patrimonio monumental, rebasando las 900.000 pernoctaciones anuales. Un importante número de visitantes lo constituyen los grupos escolares que recorren nuestras calles y monumentos en visitas guiadas. 

Desde el CETO pensamos que es posible implementar las visitas turísticas de los escolares con una propuesta de actividades deportivas y culturales que acerquen a la práctica de la esgrima a los visitantes, estudiantes de Enseñanza Primaria, Secundaria y Universitaria, una disciplina que está íntimamente ligada a la historia y al patrimonio industrial y artesano de la ciudad. De este modo el CETO ofrece un catálogo de actividades y sesiones de acercamiento a la práctica de la esgrima deportiva y a la esgrima histórica. Así es posible unir la práctica deportiva  vinculada a nuestra más pura tradición artesana e industrial con el atractivo turístico de nuestra ciudad que atrae a miles de estudiantes junto con sus profesores. 

Desde un punto de vista local deseamos, asimismo, estudiar posibilidades de colaboración con la Administración Educativa de Castilla-La Mancha y con la Diputación de Toledo de cara a ofrecer a los propios centros educativos de la región un programa  combinado de manera que sea posible en la misma jornada unir a la visita turística la participación en una sesión de iniciación y conocimiento de la esgrima en nuestras instalaciones o en otros espacios de la ciudad.  

  • facebook

© 2015 por ALFONSO HIGUERAS