HAZLO TU MISMO/OPEN SOURCES PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS DE LA SALA  DE ARMAS

En el CLUB DEPORTIVO ESGRIMA TOLEDO creemos en el principio de construir de manera colectiva y colaborativa, de creer y confiar en la experiencia y conocimiento de los demás, en practicar un Conocimiento abierto. Nuestras iniciativas van encaminadas a contribuir al acceso libre y abierto (es decir, con las mínimas barreras de acceso posibles) a la información y el aprendizaje.

 

En el conjunto de nuestras actividadesCLUB DEPORTIVO ESGRIMA TOLEDO,el respeto medioambientales consideradoun factor que siempre debe estar presente, siendo responsabilidad de todos y cada uno de sus socios el cumplimiento de esta premisa.

 

En consonancia con lo anterior, hemos decidido ser pioneros al "abrir" contenidos, datos, conocimientos y códigos que permiten el diseño y la construcción de dispositivos TIC utilizados como parte de los ejercicios de esgrima, para queel resto de clubes puedan editar, reutilizar y utilizar libremente.

 

Pretendemos llevar a cabo buenas prácticas que minimicen la producción de residuos, maximizando su reciclado, recuperación y reutilización. Dentro de esta política, el concepto de «hazlo tú mismo», abreviado como HTM o DIY (de sus siglas en inglés Do It Yourself), es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se evite el consumo innecesario de recursos, al tiempo que se fomenta el aprendizaje, el entrenamiento y el ahorro de dinero.

 

La adquisición de aparatos eléctricos de señalización para la práctica de la esgrima deportiva espor lo general cara y requiere mantenimiento especializado, lo que limita las posibilidades de crecimiento en clubes modestos. En definitiva, esta iniciativa busca hacer más accesible la esgrima, facilitando la adquisición de dispositivos a clubes pequeños, con dificultades económicas o que simplemente consideren más divertido fabricar su propio material.

Mini entrenador 1(simple)

vídeo de usos del dispositivo en la sala

Descarga aquí el Pdf con las instrucciones para fabricarlo en casa

  • facebook

© 2015 por ALFONSO HIGUERAS