ESGRIMA PARA VETERANOS

Un combate de esgrima no trata de ver quién es más rápido y más fuerte,es principalmente, un duelo intelectual.La esgrima no solo nos cautiva por la actividad física sino, también, por sus elementos estratégicos y espirituales; es fascinante para todos los grupos de edad es, verdaderamente, un deporte para toda la vida.

 

La esgrima para veteranos es una opción no solo para antiguos practicantes, sino también para aquellas personas sin experiencia previa en esgrima. Las clases regulares de esgrima son un medio maravilloso para preservar la movilidad de las articulaciones, la flexibilidad del cuerpo, la nitidez de la mente y un espíritu saludable, aumenta la resistencia,equilibrio, coordinación y flexibilidad.

 

La esgrima, junto con otros deportes que requieren una rápida toma de decisiones, pueden mejorar la cognición tanto en jóvenes como en personas mayores, y ayudar a evitar ciertas disminuciones mentales asociadas con el envejecimiento. Los deportes como la esgrima en los que los participantes deben moverse constantemente y adaptarse a los cambios que los rodean podrían contrarrestar problemas relacionados con la edad en aprendizaje, memoria y velocidades de procesamiento.

 

Si la ilusión por tu deporte de toda la vida ya se ha desvanecido, tal vez sea hora de cambiar y hacer algo nuevo. Si deseas aprender esgrima, únete a nuestras clases. ¡Es una gran manera de aprender una nueva habilidad, mantenerse en forma y satisfacer los instintos competitivos!

 

 

"Nos divertimos ... pero llevamos la cuenta de la puntuación"

 

"La actividad física que implica la exposición continua a situaciones desafiantes puede asociarse con una mayor eficiencia de los circuitos neuronales en los adultos"

 

"La esgrima me pone en contacto con muchas personas más jóvenes y me inspiro para tratar de mantenerme al día con los jóvenes"

 

 

https://www.youtube.com/embed/vLHIT2KkNxY?autoplay=1&modestbranding=1&rel=0

  • facebook

© 2015 por ALFONSO HIGUERAS