Participantes
Podrá tomar parte en la competición cualquier tirador socio del Club Esgrima Toledo, así como aquellos federados pertenecientes a otros clubes previa solicitud.
Sistema de competición
La competición constará de un total de 9 encuentros individuales por el sistema de poule única
[1].
Puntuación
Cada encuentro se valorará con un máximo de 50 puntos por tirador mediante una fórmula en la que computarán el balance de victorias-derrotas y los tocados dados. Cada victoria vale 4 puntos, la derrota 1 y cada tocado dado 0,5 ptos[2].
Clasificación
La clasificación de un tirador depende de la suma de puntos de los encuentros en los que participe, teniendo en cuenta que existirá la posibilidad de descartar los peores resultados obtenidos. Según el calendario provisional aprobado para la liga que consta de 9 encuentros, se podrán descartar los 3 peores resultados[3].
Clasificación provisional
En los días posteriores a cada encuentro se publicarán dentro de la página web “Esgrima Toledo” (www.esgrimatoledo.com), los resultados del mismo y una clasificación provisional. Para elaborar esta clasificación, se descartará, cada 3 encuentros, un resultado entre los peores de cada tirador.
Empates
En caso de empate a puntos entre dos o más tiradores se valorará lo siguiente por este orden:
1º El resultado más alto de los descartes realizados. Si continúa la igualdad se tendrán en cuenta los otros descartes siguiendo el mismo criterio.
2º La puntuación más alta obtenida en un encuentro
3º El número total de tocados dados.
4º La clasificación del ranking provincial.
Lugar de celebración
Las competiciones se celebrarán en el gimnasio del Colegio San Lucas.
Convocatoria-Inscripción
Se convocará a los tiradores mediante WhatsApp, para lo cual se creará un grupo con todos los participantes que deberán indicar al club su número de teléfono. Los tiradores tendrán que confirmar la asistencia antes de las 16:00 del mismo día de celebración del encuentro.
Premios
Los primeros tres clasificados tendrán derecho a un pequeño obsequio.
[1] No se descarta, en caso de que exista un gran número de tiradores inscritos, que se puedan agrupar en en varias poules. Para elaborarlas se separarán los tiradores por niveles teniendo en cuenta el último ranking de la Liga.
[2] A la puntuación obtenida se le aplicará una corrección en función de los asaltos disputados
[3] Si por cualquier circunstancia el total de encuentros disputados fuera inferior a 8, únicamente se podrán descartar dos resultados.