LIGA MASCULINA DE ESGRIMA DE TOLEDO 2015-2016 (6ª Edición)

La Liga de Esgrima de Toledo es una competición anual que organiza El Club Esgrima San Lucas y el Club Esgrima Toledo y que se celebra a lo largo de toda la temporada, entre los meses de noviembre y mayo.

 

Clasificación Final

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Participantes

Podrá tomar parte en la competición cualquier tirador miembro de alguno de los clubes toledanos (CETO o CESL),  o inscritos en la actividad del Patronato Deportivo Municipal, así como aquellos federados pertenecientes a otros clubes previa solicitud.

Sistema de competición

La competición constará de un total de 9 encuentros individuales por el sistema de poule. Para elaborarlas se agruparán los tiradores por niveles teniendo en cuenta el último ranking de la Liga.

El número de poules de cada encuentro dependerá de los tiradores inscritos y se elaborarán el día anterior a la competición, una vez que finalice el periodo de confirmación de asistencia establecido[1].

Puntuación

Cada encuentro se valorará con un máximo de 50 puntos por tirador mediante una fórmula en la que computarán el balance de victorias-derrotas y los tocados dados. Cada victoria vale 4 puntos, la derrota 1 y cada tocado dado 0,5 ptos[2].

Clasificación

La clasificación de un tirador depende de la suma de puntos de los encuentros en los que participe, teniendo en cuenta que existirá la posibilidad de descartar los peores resultados obtenidos. Según el calendario provisional aprobado para la liga que consta de 9 encuentros, se podrán descartar los 3 peores resultados[3].

Clasificación provisional

En los días posteriores a cada encuentro se publicarán dentro de la página web “Esgrima Toledo” (www.esgrimatoledo.com), los resultados del mismo y una clasificación provisional. Para elaborar esta clasificación, se descartará, cada 3 encuentros, un resultado entre los peores de cada tirador.

Empates

En caso de empate a puntos entre dos o más tiradores se valorará lo siguiente por este orden:

 1º El resultado más alto de los descartes realizados. Si continúa la igualdad se tendrán en cuenta los otros descartes siguiendo el mismo criterio.

 2º La puntuación más alta obtenida en un encuentro

 3º El número total de tocados dados.

Lugar de celebración

Las competiciones se celebrarán en el gimnasio del Colegio San Lucas.

Convocatoria-Inscripción

Se convocará a los tiradores mediante WhatsApp, para lo cual se creará un grupo con todos los participantes que deberán indicar al club su número de teléfono. Los tiradores tendrán que confirmar la asistencia antes de las 16:00 del mismo día de celebración del encuentro.

Premios

Los primeros tres clasificados tendrán derecho a un pequeño obsequio.

 

 

 

[1] El número de tiradores en cada poule será de entre 5 y 9.

 

[2] A la puntuación obtenida se le aplicará una corrección en función de los asaltos disputados

 

[3] Si se disputasen 12 encuentros o menos los descartes serían 3.

  • facebook

© 2015 por ALFONSO HIGUERAS